Comparte una cena familiar en el lugar mas turístico de Barcelona que bien podría ser el restaurante Paseo de Gracia. Pues no hay nada más agradable que compartir una buena comida luego de un intenso día de caminatas descubriendo una ciudad tan maravillosa como esa.

Una jornada por Barcelona puede comenzar desde el centro de la ciudad y en contacto con uno de los arquitectos más grandes de la modernidad. el Parque Güell, diseñado por Antoni Gaudí en el distrito de Gracia, y el parque de Montjuic, situado en la montaña del mismo nombre, y el Parque de la Ciudadela.

 

Uno de los lugares de mayor atractivo y concurrencia son Las Ramblas (en catalán Les Rambles), paseo situado entre la plaza de Cataluña, centro de la ciudad, y el puerto antiguo. Allí se encuentran kioscos de prensa, de flores, actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios.

 

Desde las Ramblas se llega a La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Santa Cruz y Santa Eulalia: La catedral de Barcelona. Esta versión actual se construyó durante los siglos XIII a XV sobre la antigua catedral románica, construida a su vez sobre una iglesia de la época visigoda a la que precedió una basílica paleocristiana, cuyos restos pueden verse en el subsuelo, en el Museo de Historia de la Ciudad.