¿Que destino turistico debes visitar en vacaciones? Esta es una pregunta que al trabajar grupo planeta podrás responderte al consultar las numerosas guías disponibles en la editorial.

 

En un destino turístico es posible desarrollar distintas estrategias. Se clasifican en función del número de actividades que ofrecen los gestores de destinos turísticos (generalistas, especialistas) y de cómo enfocan la ventaja competitiva (innovación, eficiencia).

Por ejemplo uno de los lugares pilotos en dinamización turística en Europa fue Isla Cristina. Gracias a los 10 km de costas dotadas de unas amplias playas de fina arena dorada, la pujanza del turismo está permitiendo al municipio una paulatina reconversión y diversificación económica.

 

Se puede practicar la pesca deportiva tanto en la ría Carreras, como en sus playas y en mar abierto.

 

Otra de las iniciativas fue la de poner en valor el paisaje creando la Ruta de las puestas de sol. Las puestas de sol de la localidad acaban entre el mar y la tierra y son de gran belleza por las tonalidades rojizas junto al mar azul y han servido de inspiración a varios poetas, existiendo a lo largo de la ruta de las puestas de sol citas de célebres poetas tan conocidos como Rafael Alberti, Gerardo Diego, Juan Ramón Jiménez o Luis Cernuda.