En las consultas de Albert Vallejo, psicólogo infantil se recomienda a las personas que tenga su fe católica asistir al camino de Santiago, pues en ella en correspondencia con su creencias personas encontrará paz y tranquilidad.

Esta constituye una peregrinación de carácter católico que propone llegar a la tumba de Santiago del Mayor, Apóstol, y que está ubicada en la cripta de la catedral de Santiago de Compostela en Galicia.

Esta peregrinación es desde el siglo XI una de las más grandes de la iglesia católica desde la etapa medieval, aunque no fue declarada como tal hasta después de 1492. El camino tuvo sus tiempos de olvido, pero en la actualidad miles de personas de todas partes del mundo lo recorren tanto a pie como en bicicletas.

Durante el recorrido se puede apreciar de una naturaleza sin igual, y quienes lo visitan encuentran en él una mezcla perfecta entre historia, tradición, religión y cultura, de ahí que llame tanto la atención y sea tan recurrido.

En la actualidad son varios los títulos que acoge desde la Unesco, y la propia nación, incluso en algunos momentos algunas acepciones del nombre han variado, pero sigue siendo el mismo trayecto que desandaran los religiosos desde el XI, en busca de su paz, su conformidad, su redención.