Los patinetes mas recomendados para viajes largos son los de mayor autonomía y mayor resistencia, y puedes comprar patinetes de este tipo en la tienda online líder en este revolucionario campo del transporte del siglo XXI. Pero amén de las grandes garantías y calidades que a hallarás en sus catálogos, deberás conocer cómo dar mantenimiento básico y muy importante a tu patinete para que siempre esté en óptimas condiciones y no te falle en tu largos viajes.

Los frenos requieren de indispensable tratamiento, por lo que deben ser comprobados y reajustados. Una de las partes que más desgaste sufre son las pastillas de freno, que debes examinar y reemplazarlas si se requiere tal acción. Para efectuar esto, debes destensar el cable por la parte de la maneta de freno, dejándolo lo más destensado posible. Entonces desenrosca la tapa de las pastillas y sácala. Una vez fuera, limpia con aire a presión la pinza, para quitar polvo y suciedad.

Debes verificar que las ruedas cuenten con el aire necesario y que permanezcan en perfectas condiciones. Siendo muy recomendable contar con un par de neumáticos de repuesto. Si necesitas sustituirlos, tan solo necesitas sacar la rueda, quitarle el aire y aflojar los tornillos, consiguiendo separarlas.