En opiniones ventageneradores nadie puede negar el atractivo que posee el deporte de más popularidad en el mundo, el fútbol. También conocido según la región geográfica como balompié soccer. Un campo de f{fútbol es ese lugar al que puedes ir sin temar a un fallo eléctrico.

Hagamos un apartado, para explicar la expansión del gusto del fútbol por el universo, la última encuesta realizada por la FIFA (FédérationInternationale de FootballAssociation), porque con los crecientes escándalos de corrupción y demás, creo no ha tenido mucho tiempo de enriquecer el campo de la investigación, más de 270 millones de personas de todo el mundo, juegan, lo estudian, trabajan en instituciones relacionadas con este deporte, o sea que la cifra acoge a los que están en constante intercambio con el deporte, sea cual fuere el motivo.

Cifra desorbitante que no tiene comparación con nada, los seguidores del fútbol son puros fanáticos, que muy pocas veces se divorcian de este. Por ejemplo, más de 260 millones aproximadamente, lo juegan en cualquiera de las modalidades, desde ligas amateur hasta profesionales, lo que representa, hablando en plata, como se dice coloquialmente, más de 3% del total de la población mundial.