El mejor plan para recorrer el barrio Gotico de Barcelona es sin ninguna duda, transitarlo encima de una sofisticado, bello, confortable, saludable y veloz Patinete eléctrico, protagonista de la revolución más importante del transporte en el siglo XXI. Así, sin esfuerzo ni premuras, podrás prestar toda la atención que se merece el Barri Gòtic de la capital de Cataluña.

Esta zona es uno de los cuatro barrios que integran el distrito de Ciutat Vella, junto a “El Raval”, “La Barceloneta”, y “San Pedro, Santa Catalina y la Rivera”. Es el núcleo más antiguo de la urbe y por ende, su centro histórico, cuyos ejes de urbanización en su parte más alta: el Monte Tàber (o Plaza de San Jaime) son el cardus (que denotaba una calle con orientación Norte-Sur en antiguos campamentos militares o colonias) y el decumanus (el cual indica una calle con orientación Este-Oeste) romanos.

El Barrio Gótico está compuesto por diferentes barrios muy característicos, como la Judería (en catalán: Call), Santos Justo y Pastor, Santa María del Pino, la Catedral, Santa Ana, La Merced y el Palacio. Podrás conocer, además, los segmentos conservados de la primera muralla en la plaza de la Seo, frente a la Catedral de Barcelona.