Seguramente has oído hablar del río Kwai, en Tailandia. Es mundialmente famoso por la película que lleva su nombre: El puente sobre el río Kwai. Este lugar fue tema del filme porque en 1943 fue el escenario de un proyecto japonés de vías férreas.En los Viajes tailandia tendrás la oportunidad de conocerlo.

El KhwaeNoi, que significa pequeño afluente o pequeño tributario, más comúnmente llamado Kwai, está ubicado cerca de la frontera con Birmania. La connotación histórica de este lugar lo ha convertido en un sitio de visita obligatoria para los viajeros.

El puente sobre el río Kwai existe aún hoy. La construcción de la línea de tren cobró la vida de cien mil prisioneros ingleses, malayos, holandeses, birmanos, estadounidenses y australianos, y fue destruida por bombas teleguiadas de la aviación estadounidense en 1945. Después de la guerra el puente fue reconstruido.

En fin, que si vas a pasear a este exótico país no debes dejar de ir al río Kwai. Si eres fanático de la historia disfrutarás aún más este viaje, pues verás en persona un lugar que acogió un significativo acontecimiento histórico: la construcción del puente.