Viajar es maravilloso, sobre todo cuando lo hacemos hacia lugares que nos enriquecen de alguna manera. Casi siempre estos lugares “enriquecedores” son sitios con una historia y cultura notables. Japón es uno de estos sitios. En mis Viajes a Japónhe podido comprobar la fama de este país. El archipiélago asiático es uno de los países más atractivos del continente.

Japón es un archipiélago de ¡¡¡6852!!! islas. Sí, como lees. El Área del Gran Tokio en la isla de Honshū, donde se encuentra Tokio, capital del país, es la mayor área metropolitana del mundo, con más de treinta millones de habitantes.

Este país es desde hace varias décadas una de las potencias económicas más poderosas de todo el mundo. Japón es el cuarto mayor exportador e importador de mercancías a nivel internacional. Este país es el segundo con la menor tasa de homicidios, solo por detrás de Singapur, sus mujeres tienen la segunda mayor esperanza de vida y, según datos de la ONU, presenta la tercera menor mortalidad infantil del mundo.

Además de su desarrollo, Japón tiene unos paisajes hermosos, con cerezos en flor y pagodas legendarias, como imágenes sacadas de libros de cuentos.