Viajando y comiendo tapas es una de las mejores formas de conocer restaurantes Paseo de Gracia  y así ampliar el gusto por los viajes y la cocina en un lugar repleto de experiencias sensoriales y descubrimientos extraordinarios.

Las tapas son un plato típico de la cocina española, que más que un aperitivo se han convertido en una salida muy típica para los españoles y también para los turistas que visitan la región.

 

Son muchos los restaurantes que han asumido estos platillos, al menos de entrantes, otros se han tematizado y han seleccionado las tapas y el tapeo como sello identitario de las locaciones.

 

También son ofrecidas en los banquetes de recepción a los más altos dignatarios que visitan la nación española, en los denominados tapas meeting.

 

Se suele argumentar que el origen etimológico de la palabra tapa viene de la costumbre antigua de tapar las copas y vasos de vino en las tabernas y mesones con un trozo de pan o con una rebanada de jamón, para impedir que entrasen moscas y mosquitos, o que se depositase polvo en el interior.

 

La tapa va evolucionando desde una forma de aperitivo más básico, hasta una forma particular de entender la culinaria como lo es en la actualidad.